La lectura en voz alta es uno de los mecanismos más importantes en la vida de los niños, especialmente en el desarrollo de sus habilidades esenciales de aprendizaje. Hay dos maneras eficientes de generar u obtener información en el cerebro de un niño, escuchando o mirando. Para los bebes, desde que nacen les demora 6 años o más en desarrollar la lectura en sí, por ende, la mejor forma de obtener vocabulario y fomentar el desarrollo del mapeo cerebral, o conexiones neuronales, es a través del oído.
Es importante destacar que en estos primeros años del niño/a el cerebro está en la etapa más importante en cuanto al mapeo cerebral.
Todas las experiencias positivas y/o negativas que reciben, están aportando al desarrollo de su esquema de pensamiento y acción. Por eso, es importante la lectura en voz alta.

Siempre como madres nos preguntamos si nuestros hijos están muy chiquitos para leerles. Es importante reconocer que nunca se es demasiado chiquito para adquirir información, siempre algo estamos aportando. Los beneficios de esta lectura son:

• Desarrolla vocabulario
• Condiciona al niño a asociar la lectura con el placer
• Crea conocimiento previo
• Provee un modelo lector para los ojos de nuestros hijos
• Y planta el deseo de leer

Estudios demuestran que el tiempo que el padre le dedica a leer a sus hijos coincide en cuanto ellos leerán de adultos
Hay dos datos importantes de la lectura
1. los humanos somos centrados en el placer
2. leer es una habilidad adquirida
Si los niños desde chicos están expuestos a la lectura lo verán como algo placentero que querrán hacer siempre. Además, es parecido a la capacidad de montar bicicleta.
Como dice Dr. Seus- The more you read the more things you will know, the more you read the more places you will go.

 

Únete a nuestro Club

y Obtén un 10% de Descuento en tu próxima compra

No incluye mercancía a consignación, cafetería, talleres ni cuenta cuentos. No aplica sobre otras promociones.

Que día Te Gustaría Alquilar el Salón

15585
15585
15585